¿Qué diferencia a la marca Kawai frente a otras marcas de piano?

persona tocando piano kawai

Desde el momento en que se estableció, la marca Kawai ha logrado permanecer posicionada entre las principales y más importantes que existen dentro de la industria del piano, lo cual sin duda se debe a la excelente calidad con la que suelen contar todos sus pianos.

Cómo ver las diferencias

Pero en caso de que te preguntes que es lo que diferencia a Kawai de otras marcas de pianos, te recomendamos no perderte este post.

Comparar diversas marcas de pianos a fin de establecer cuál es mejor o cual conviene más elegir, no resulta ser una tarea sencilla por distintas razones; y es que para comenzar, todos los pianistas suelen contar con sus propias preferencias en relación al tacto y el sonido de su instrumento, las cuales usualmente se encuentran determinadas por el piano con el cual aprendieron a tocar.

piano de salon

De igual modo, todas las marca suelen dedicarse a fabricar pianos de diferentes gamas y calidades que no poseen mucho en común cuando se trata de las calidades que poseen los materiales, mano de obra, tecnología e incluso los controles de calidad utilizados.

En este sentido, podemos decir, por ejemplo, que otras marcas de piano suele fabricar estos instrumentos en Japón, Indonesia y China, pero los pianos que se producen en cada fábrica son totalmente diferentes.

Por lo que el único factor objetivo que realmente sería posible considerar al momento de realizar una comparación que permita ver la diferencia entre varias marcas de pianos, consistiría en cuál de las marcas analizadas proporciona un nivel de calidad que sea proporcional a la gama de producto y, que además, sea constante a lo largo del tiempo.

Acerca de la marca Kawai

Kawai se caracteriza por tratarse de una gran marca japonesa que cuenta no solo con una extensa trayectoria dentro del mercado, sino también con un gran reconocimiento a nivel global, la cual ha conseguido destacar por innovar dentro del mundo de la música, como por ejemplo, el haber diseñado y fabricado pianos digitales que cuentan con teclas de madera real.

Asimismo, hay que señalar que esta marca se atrevió a cambiar incluso antes de que lo hiciera su competencia, por lo que logró convertirse en una empresa pionera en cuanto a la utilización de materiales como el carbono y el ABS en la creación de sus instrumentos musicales.

Así, a lo largo del tiempo han innovado con cambios que siempre lograron que la experiencia de los usuarios fuese mucho más cómoda al suavizar los efectos, tanto de dilatación como de contracción de la madera como resultado de los cambios de humedad; de esta forma, Kawai consiguió obtener una gran estabilidad y disminuir el esfuerzo al momento de tocar las teclas a fin de lograr imprimir una mayor energía.

Aparte de esto, la marca cuenta con un extenso catálogo de productos, dentro de los cuales suelen destacar, por ejemplo, los pianos de cola acústicos, los verticales, los digitales y también los híbridos.

Diferencia de los pianos Kawai frente a otras marcas

Las principales diferencias que podrían destacarse entre los pianos fabricados por Kawai y los que ofrecen otras marcas del mercado, son las siguientes:

Kawai se diferencia por crear numerosos diseños de pianos digitales que además de contar con una calidad realmente alta, pueden adquirirse por costes mucho más asequibles que al optar por instrumentos de otras marcas.

Esta marca japonesa pone especial atención en todos los detalles que incluyen sus pianos, a fin de que sus usuarios tengan la posibilidad de adquirir un instrumento que además de ser funcional y de calidad, también destaque por tener un diseño especial y completamente único.

Usualmente los precios que pueden encontrarse en los pianos Kawai suelen ser un poco más asequibles en comparación con los de Yamaha, aunque son bastante similares.

Y al hablar acerca de la relación entre precio y calidad, podría decirse que Kawai ofrece una que es ligeramente mayor y mejor que la proporcionada por Yamaha.

Aparte de sus pianos digitales, la marca Kawai suele caracterizarse igualmente por fabricar unos extraordinarios pianos acústicos verticales, cuyo diseño es llevado a cabo usando dichos pianos acústicos como un reflejo de cómo tendrían que responder y sonar sus pianos digitales cuando son tocados.

persona tocando piano kawai

Por lo que la sensibilidad de sus teclados, al igual que su sonido, se distingue por imitar perfectamente la experiencia que se tendría al tocar un piano acústico, lo cual permite que la empresa se diferencie de la mayor parte de las compañías del mercado cuando se trata del realismo que logran producir.

Modelos KAWAI

Para finalizar, podemos destacar algunos de los mejores modelos de pianos Kawai disponibles en el mercado:

Kawai ES110

Es un piano de martillo compacto y portátil cuyo excelente sistema tecnológico imita el toque característico de los pianos acústicos de cola.

Kawai MP11SE

Este piano de escenario especialmente pensado para profesionales ofrece el teclado más original, un sonido sumamente realista y un control mucho más articulado.

Kawai CA98B

Proporciona uno de las mejores experiencias que pueden tenerse al tocar un instrumento digital, siendo muy similar a la que ofrece el piano de cola, todo gracias a su excelente motor de sonido renderizado SK-EX que incluye tanto modelado de resonancia como muestreo multicanal, etc.

Kawai  CN29

Este instrumento digital cuenta con un teclado realista de tamaño real que produce sonidos similares al de un piano de cola e incluye tomas para auriculares, permitiendo así la práctica silenciosa.