Faros de España para visitar

faros de españa

Son varios los planes turísticos que se pueden llevar a cabo en España y es que afortunadamente el país cuenta con una gran cantidad de atractivos. Ahora, si no quieres ir a conocer palacios o  a las playas más famosas y buscas una alternativa diferente puede que te resulte interesante ir de visita por los Faros de España.

Actualmente en el país se pueden encontrar un total de 187 faros, los cuales se encuentran levantados y en funcionamiento. Si quieres ir de visita por algunos de los faros más atractivos del país a continuación te hablaremos de ellos.

Turismo por los Faros de España

La visita a un faro no solo nos lleva a ver estas grandes estructuras sino que además nos lleva a un ambiente de olas, sol, mar, brisa y toda la fuerza de la naturaleza. En realidad, el ambiente de los faros es muy atractivo y nostálgico así que vale la pena ir a conocerlos.

Pero ¿Cuáles son los faros que deberías ir a conocer?

Las siguientes son opciones muy destacadas que deberías considerar así que no dejes de leer.

  • El Faro de Trafalgar, ubicado en Cádiz. No más ir a Cádiz es realmente un plan muy atractivo y es que allí se faro de Trafalgarpueden encontrar playas realmente bellas y una de ellas es la que alberga a este faro. Esta opción de 34 metros se ubica además en un sitio lleno de historia y es que fue allí mismo donde se dio la Batalla de Trafalgar. Otra de las razones para visitar el lugar es porque allí hay varias alternativas para realizar senderismo, por ejemplo en el Parque Natural de la Breña.
  • Ahora, al hablar de los Faros de España a visitar debemos mencionar la Torre de Hércules, en Galicia. Este faro más que un faro nos presenta una hermosísima construcción de 57 metros de altura. El faro se construyó en el siglo uno, presentando una maciza estructura. En la actualidad se presenta como el faro más antiguo que se encuentra en funcionamiento. Sobre esta construcción existen variedad de leyendas, pero una de las más destacadas es la que dice que en este lugar el mítico Hércules sepulto la cabeza de Gerión.
  • El Faro del cabo de Gata, en Almería, nos presenta actualmente uno de los ambientes más atractivos yfaro gata típicos de faro que podemos encontrar en el país. Esta estructura se encuentra en una de las esquinas peninsulares más importantes del país a lo largo de la historia. Éste es de 18 metros, pero lo que más lo hace destacar es que se encuentra en un acantilado de más de 50.  Su construcción se dio en 1863 y lo mejor es que al ir allí también se tiene la oportunidad de conocer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
  • Finalmente, debemos hablar del Faro de Chipiona, también ubicado en Cádiz. De los Faros de España este faro chipionanos presenta un escenario bastante diferente a lo tradicional, pero igualmente hermoso. Este faro es reconocido por ser el más alto a nivel nacional y es que mide 64 metros. En el continente se ubica en la tercera posición y a nivel mundial es el 5. Su construcción se dio en 1867.
    Estos son solo 4 faros, pero recuerda que aún tienes otros 183 por considerar.