Los 5 museos españoles más importantes

museos importantes

La cultura es uno de esos componentes que permiten que se conozca la historia de un país y España lo sabe muy bien, por eso los museos españoles son los más espectaculares y reconocidos de todo el mundo ya que en el predominio del imperio español en los siglos XVl y XVll las grandes colecciones de arte están materializadas en los más grandes e importantes museos de arte de este país.

Importancia de conocer los museos españoles

Conocer los muesos de este país es conocer la espectacularidad no solo de las obras sino también de la arquitectura de estos lugares que guardan en sus paredes las mejores obras de los artistas más importantes del mundo como Picasso, Goya y Dalí.

Los 5 museos españoles más espectaculares

  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Este museo es un palacio real academia san fernandodonde se alberga colecciones artísticas de los últimos 500 años de antigüedad, donde se encuentran más de 1500 pinturas y aproximadamente 570 esculturas. Además Goya fue uno de los miembros más significativo de este museo.
  • Museo Nacional del Prado en Madrid: En el año de 1816 el rey felón o conocido como Fernando Vll decide crear un museo de pintura y escultura llamado en este tiempo como el Museo Real de Pintura y Escultura, pero que con el paso de los años se convirtió en el Museo el Prado, su objetivo principal era conservar la colección de obras de artes de los reyes. Este museo en la actualidad cuenta con la impresionante cifra de 8.600 pinturas de los tiempos del siglo doce al siglo diecinueve.En la actualidad este museo es uno de los más representativos de España y cuenta con las obras de varios artistas de la vieja guardia como son Rembrant, Ribera, Durero, Van Dick, El Greco, Goya, Murillo entre otros.
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: En el año 1992 se inaugura  este museo que contiene arte del siglo veinte considerado arte contemporáneo, una de las obras más importantes exhibidas allí es la “Guernica” de pablo Picasso, por este motivo es uno de los museos más famosos en el mundo. Además cuenta con muestras de otros artistas como Miró, Dalí, Fracis Bacon, Man Ray entre otros.
  • El Museo Thyssen-Bornemisza: El gobierno español compra una colección que museo thyssentenía el barón Hans Heinrich Von Thyssen  de más de 1500 pinturas en el año 1993, desde este año el gobierno decide hacer una remodelación de un espacio conocido como El Palacio de Villahermosa para colocar la gran colección que hasta ese año fue privada. Una de los mayores aportes al arte está dada por que en este museo se alberga obras de Gaugin, arte Pop y arte vanguardista ya del siglo 20 y finalmente obras de la artista española Cervera.
  • El Museo Guggenheim: Es uno de los museos españoles que se encuentra en Bilbao fue creado en el año 1945, es reconocido por su diseño arquitectónico ya que es como una enorme escultura realizada en piedra caliza y de cristal además de tener paredes de titanio. Cuenta con arte de expresionista y arte pop, además cuenta con un enorme mural de Andy Warhol que tiene la cara de Marilyn Monroe repetida en varias ocasiones en el mural.