Si te gusta pasar un rato divertido en tu jardín, planta rosales

Los rosales modernos tienen un origen extremadamente complejo, ya que son el resultado de una serie de combinaciones entre especies muy diversas, tanto en su procedencia como en sus cualidades.

Diferentes tipos de rosales, ¿Deseas conocerlos?

Los rosales se pueden encontrar en diversos tamaños de acuerdo a su cruce

-De pie bajo: son los más conocidos, su altura suele estar comprendida entre 40cm y 1.20cm; dentro de este grupo se encuentran los rosales poliantas o floribundas y los híbridos de té.

rosales-Arbustivos: su desarrollo es superior a los de pie bajo tanto en altura como en diámetro, llegando incluso a alcanzar los 2,50 m. de altura. Sus flores son generalmente más pequeñas, aunque abundantes.

-Miniaturas: son de porte reducido, no llegan a alcanzar los 30 cm de altura, son de gran efecto decorativo por poseer diminutas flores en la realización de borduras, rocallas, así como cultivados en maceta.

-De pie alto: se caracterizan porque el injerto se realiza sobre un tallo o pie a 1,20 m. de altura formando una copa bien ramificada que mediante una poda adecuada forma perfectas bolas de flores.

-Trepadores: estos tienen la particularidad de trepar sobre paredes, ya que sus ramas, de gran crecimiento, se alargan considerablemente llegando a cubrir pérgolas, umbráculos…formando un tapiz de flores.

-Llorones: al igual que los rosales de pie alto, el injerto se realiza a 2 metros de altura, utilizando variedades, trepadoras que al tener un gran crecimiento penden, formando cascadas de flores.

Cuidados y mantenimientos

Para estos rosales es necesario un cuidado muy minucioso para garantizar el sano crecimiento de las rosas.

Abonados. Se realiza anualmente dos aplicaciones de abonos, la primera cuando el rosal empiece a mover y la segunda al inicio del verano. Debe ser un abono complejo y equilibrado dándole una bina a continuación para enterrarlo así como un riego copioso.

plantar rosalesLabores: durante el período vegetativo, se le darán labores frecuentes y superficiales para asegurar la limpieza del suelo destruyendo de esta manera las malas yerbas.

Riego: durante las estaciones de primavera y verano se les darán riegos copiosos cada semana a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde preferiblemente, se les puede incorporar abonos solubles.

Tratamientos: los rosales son muy sensibles a las plagas y enfermedades, siendo pues necesario efectuar tratamientos periódicos para mantener las plantas libres de parásitos y es que los tratamientos deben ser mixtos pulverizando al mismo tiempo con una mezcla de un insecticida y un fungicida para ahorrar trabajo.

Los rosales bien cuidados asegurarán una longevidad mayor y unas flores más bellas.

Consejos a la hora de plantar rosales

Para mantener un rosa de muy diversos portes se debe recordar que:

  • Hay que eliminar todos los brotes que aparezcan por debajo del injerto.
  • Los cortes de la poda deben ser limpios y en bisel.
  • Finalizada la poda se deben quemar todas las ramas cortadas.
  • Entre Febrero y Marzo cuando comienza el hinchamiento de las yemas, se debe dar el primer tratamiento.
  • En primavera vigilar los ataques de pulgón.
  • La flor se debe cortar a primeras horas de la mañana.
  • Durante el verano se deberá dar tratamientos mixtos cada 15 días.

Deja un comentario

*