Atracciones más famosas del mundo

Atracciones más famosas del mundo

Si alguna vez te has preguntado cuales son las atracciones más famosas que existen en el mundo, ya no busques más, porque en este post te estaremos hablando de ellas. ¿Qué esperas para conocerlas?

Conoce las atracciones más conocidas a nivel global

Al hablar sobre las atracciones más famosas del mundo, el listado suele estar encabezado por el Coliseo romano, ese antiguo estadio de gladiadores que destaca por estar entre los más impresionantes y mejor conservados monumentos que existieron en la antigua Roma.

Sin embargo, hay opciones tan diversas que se ajustan a los gustos de todos los turistas, por ejemplo, las siguientes:

Las ruinas del Coliseo romano

El Coliseo romano se trata de un anfiteatro que se remonta al periodo del Imperio romano, el cual fue edificado durante el siglo I y se encuentra situado justamente en el centro de la ciudad.

Con capacidad para más de 50.000 personas, este antiguo y popular estadio de gladiadores supone una visita obligatoria para cualquier persona que visite la capital italiana.

Disney World

Walt Disney World, también llamado Disney World, se trata de un popular complejo turístico que anualmente recibe a más de 50 millones de personas.

El mismo posee una superficie de más de 101 kms cuadrados y se encuentra dividido en 4 grandes áreas: Animal Kingdom, Hollywood Studios, Magic Kingdom y Epcot (el cual destaca por ser un extraordinario parque futurista).

sagrada familia

Arquitectura: Crucero a través del río Chicago

A medida que pasa el tiempo, los cruceros alrededor del río Chicago ganan una mayor popularidad.

Además, desde allí es posible visitar los que destacan por ser los edificios más conocidos de la ciudad, entre los que se encuentran por ejemplo, la antigua oficina de correos, la Torre Willis (previamente conocida como la Torre Sears), el Centro Aon, la torre John Hancock y el edificio Wrigley.

La Sagrada Familia, en Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (popularmente llamado solo La Sagrada Familia) ubicado en la ciudad de Barcelona, España, se caracteriza por tratarse de la iglesia católica romana inacabada de mayor tamaño a nivel global.

Cabe señalar que el Papa Benedicto XVI, durante el año 2010, consagró esta conocida iglesia como una basílica menor.

Diseñada por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí, su construcción comenzó en el año 1882, posicionándose no sólo como la obra maestra de Gaudí, sino también como el principal exponente de la llamada arquitectura modernista catalana.

Gracias a la inmensa fama que esta iglesia ha conseguido con el paso del tiempo, suele ser común que siempre deban realizarse largas colas para poder ingresar, de modo que a la hora de visitarla lo mejor suele ser planificarlo de forma anticipada y asegurarse de reservar una entrada opcional o un acceso prioritario para la torre.

La Torre Eiffel

Pese a que en un comienzo fueron muchísimos los parisinos que odiaron este extraordinario monumento creado en el año 1889, en la actualidad la torre Eiffel ha logrado convertirse en todo un popular símbolo del orgullo cívico francés, además de ser el monumento o atracción turística del mundo con mayor número de visitas, dado que recibe alrededor de 25.000 personas diariamente durante el mes de agosto.

torre eiffel

Empire State

El popular edificio Empire State cuenta con 102 pisos y proporciona panorámicas libres de obstáculos de la gran ciudad de Nueva York e incluso más allá, por lo que no es de extrañar que el más emblemático rascacielos a nivel global sea considerado como un auténtico y eterno clásico turístico.

La Estatua de la Libertad, en Nueva York

También conocida como “La libertad iluminando el mundo”, esta estatua ubicada al sur de Manhattan, en la isla de la Libertad, se caracteriza por haber sido un regalo que en el año 1886 el gobierno de Francia hizo al gobierno estadounidense con el propósito de rememorar la celebración de los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, al igual que como un señal de amistad entre ambos países. La misma se inauguró al público en octubre del año 1886.

El Golden Gate

Posiblemente se trata del puente más conocido alrededor del mundo; situado en la ciudad de San Francisco, en California, este puente une el norte de la península de San Francisco y el sur del condado de Marin.

Destaca por ser un puente colgante cuya construcción tuvo lugar entre los años 1933-1937, el cual tiene una longitud que ronda los 1.280mts y se encuentra suspendido en medio de un par de torres de un alto aproximado de 227 mts.

El Museo Louvre, en París

Compuesto por las colecciones que datan tanto de la monarquía francesa como de las exploraciones llevadas a cabo a lo largo del imperio Napoleónico, este popular museo abrió sus puertas al público en el año 1793 dando a conocer un modelo de museo nuevo, el cual dejaba de estar en manos de las clases más altas para ser de disfrute para el público en general.

Plaza San Marco, en Venecia

Denominada por Napoleón como “el salón de Europa”, la Plaza de San Marcos destaca por ser la más grande que existe en Venecia y una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo.

La Piazza se inauguró durante el siglo IX consistiendo en una pequeña zona situada junto al frente de la Basílica de San Marcos original, fue en el año 1177 que la misma se extendió para adquirir su tamaño y forma actual.

¿Añadirías alguna otra?