Bike Rental Barcelona ventajas e inconvenientes de viajar en familia

descubre bike rental

Al llegar los fines de semana o la época de vacaciones, suelen ser muchos los padres que comienzan a buscar actividades las cuales les ofrezcan la oportunidad de disfrutar completamente el tiempo libre que pasan junto a sus hijos.

Descubre Bike Rental Barcelona

Y es justamente en esas ocasiones cuando el montar bici en familia se presenta como una gran alternativa, debido a que consiste en una actividad agradable, divertida y realmente saludable.

Y es que el apostar por esta actividad familiar, permite tener la posibilidad no solo de pasar más tiempo con los niños de la casa al mismo tiempo que se realiza un poco de actividad física y se les anima a hacer deporte desde la niñez.

Además, el montar en bicicleta se trata de una actividad destacable por los numerosos beneficios que puede ofrecer a cada uno de los miembros de la familia, aparte de permitirles viajar alrededor de muchos pueblos y conocer lugares de interés.

Es por eso que al viajar con la familiar a una ciudad como Barcelona, conviene tener en cuenta que una de las mejores actividades que pueden realizar todos juntos es montar en bici y pasear alrededor de la ciudad.

Ciclismo al viajar en familia: Ventajas de montar en bicicleta

Ventajas de montar en bicicleta

El ciclismo y en cualquier modalidad, se trata de una de las actividades físicas más recomendables en toda época del año, la cual además puede realizarse en familia, dado que como ya hemos mencionado resulta muy provechosa no solo para los adultos, sino también para los niños e incluso para las personas mayores.

A continuación estaremos hablando de algunas de las ventajas que pueden apreciar las familias al viajar en bicicleta alrededor de Barcelona:

Fortalece de las articulaciones

El montar en bicicleta es una actividad física muy saludable que destaca por no causar daños a las articulaciones, sin importar el tipo de terreno que se recorra, sino todo lo contrario.

Esta ayuda a fortalecer las rodillas y evitar los problemas de articulaciones que suelen presentarse con el paso del tiempo. Además, es una actividad ideal para que los pequeños puedan crecer fuertes y saludables.

Optimiza el sistema respiratorio y cardiovascular

ciclista subiendo una cuesta

El corazón se trata de un órgano vital, por lo cual debe comenzar a ser cuidado desde la infancia a fin de que posea una apropiada salud por un largo periodo de tiempo.

En este sentido y al montar en bicicleta, debido a que consiste en un ejercicio aeróbico es posible mejorar la circulación sanguínea y proteger el corazón, al mismo tiempo que se permite el incremento del volumen pulmonar.

Tonifica los músculos

Las piernas se tratan de la parte del cuerpo que interviene en mayor medida al montar en bicicleta, no obstante, los brazos tienen igualmente un rol importante, al igual que la musculatura de la espalda.

Es por eso que al apostar por montar en bici con toda la familia, es posible introducir a los más pequeños dentro del mundo del deporte y la actividad física, disfrutar de un gran tiempo en familia mientras se visitan nuevos lugares y se tonifican los músculos de las zonas antes mencionadas, sobre todo los cuádriceps.

Ayuda a bajar de peso

Incidiendo correctamente tanto en la duración como en la intensidad de cada sesión de bicicleta que se lleve a cabo, existe la posibilidad de bajar de peso poco a poco.

Aparte de ello, hay que destacar que consiste en una actividad física ideal para evitar la hipertensión, combatir el colesterol malo y hacer frente a la obesidad, dado que montar bici unos 60 minutos permite quemar alrededor de 500 calorías.

Promueve la diversión

El viajar en bicicleta en familia permite disfrutar de un momento divertido en compañía de los seres queridos. Además es una actividad física que activa la producción de la denominada hormona de la felicidad, permitiendo así experimentar un incremento en bienestar.

Favorece un mayor bienestar

Hoy en día una gran cantidad de niños suelen tener grandes niveles de ansiedad y estrés debido a las demandas académicas y una excelente forma de olvidarse de estas sensaciones negativas, suele ser montando en bicicleta junto a la familia y viajando alrededor de la ciudad de Barcelona, mientras se conocen lugares nuevos, ya que les obliga a enfocarse en pedalear y disfrutar del espacio por el cual pasean.

Y resulta igual de efectivo también para los adultos que necesitan liberar el estrés de la vida cotidiana.

También combinado junto a tu entrenador personal podrás exponenciar todo el trabajo realizado.

Inconvenientes físicos

Para finalizar es preciso decir que al igual que ventajas, el viajar en bicicleta en familia puede presentar ciertos inconvenientes.

Debido a que los músculos del diafragma no suelen ejercitarse con frecuencia, al montar en bicicleta existe la tendencia de respirar solo con la parte superior del pecho, causando una gran tensión en la parte baja de la espalda, la cual podría generar dolores lumbares.