Cómo  hacer un cojín para llevar las alianzas de boda

cojin boda

Las llamadas “bodas DIY” han logrado ganar más y más popularidad, y es que representan una opción más económica a través de la cual conseguir una gran boda, además que esté personalizada y cuente con toda clase de detalles.

Por lo que no es de sorprender que podamos encontrar una mayor cantidad y variedad de ideas handmade directamente enfocadas en este día tan especial.

Invitaciones, photocall, algunos detalles para los invitados, etc., existen muchos detalles que es posible realizar. Sin embargo, en este artículo nos estaremos enfocando en un elemento básico dentro de la boda: el cojín para las alianzas.

Así, a lo largo de nuestro artículo vamos a enfocarnos en cómo hacer un cojín para llevar las alianzas de boda.

Pasos para elaborar un cojín para llevar las alianzas de boda

Hacer un cojín para llevar las alianzas de boda se trata de una manualidad bastante simple de realizar. Además, supone un momento muy agradable y especial, cuyo resultado será realmente increíble.

cojin boda

Para empezar, debemos considerar si queremos un cojín redondo o uno cuadrado, para después comenzar a escoger cada motivo.

La alternativa más sencilla suele ser apostar por el cojín cuadrado, debido a que las medidas serán iguales en todas las telas, de modo que únicamente será preciso escoger la tela, seleccionar el diseño, agregar el relleno y finalmente coser los lados.

Sin embargo, podemos decir que el cojín redondo supone una alternativa más original.

Materiales

Dentro de los materiales que se necesitan al momento de hacer un cojín para llevar las alianzas de boda, están los mencionados a continuación:

  • Tela (2 trozos) del color de nuestra preferencia.
  • Relleno para cojines.
  • Aguja e hilo.
  • Cinta de raso.
  • Cuentas (este material es opcional).

Pasos para elaborar el cojín de las alianzas de boda

Al contar con todos los materiales precisos, la elaboración del cojín para llevar las alianzas de boda se debe realizar siguiendo los pasos señalados a continuación:

  • El primer paso que debemos llevar a cabo al querer hacer nuestro cojín para las alianzas de boda, consiste en cortar dos cuadrados de tela cuyas medidas deberán ser 16x16cm.
  • Después, tendremos que asegurarnos de coser ambos trozos de tela alrededor del borde, aunque será preciso cerciorarnos de dejar un orificio cuyas dimensiones sean aproximadamente de la mitad de alguno de los lados, a través del cual lograr agregar luego el relleno.
  • Será necesario asegurarnos de realizar las costuras colocando al revés las telas, de modo que las costuras no puedan apreciarse una vez que el cojín se encuentre derecho.
  • Después de haber cosido las telas, sin olvidar dejar el orificio señalado, tendremos que cerciorarnos de darle la vuelta a la tela de tal manera que la misma pueda quedar del derecho.
  • Cabe mencionar que a medida que vamos cosiendo, resulta preciso utilizar algunos alfileres con el fin de lograr que las telas se mantengan bien sujetas, y así impedir que puedan moverse al ir cosiendo. Consiguiendo de esta forma un resultado apropiado.
  • Después, será momento de agregar el relleno a nuestro cojín y cerrar la abertura dejada para dicho propósito, de manera que el cojín para las alianzas de boda este listo.
  • Una vez listo el cojín, será tiempo de comenzar a decorarlo, para la cual es posible recurrir a un hermoso lazo de satén, el cual deberemos colocar en alguna parte del cojín donde no impida llevar las alianzas de boda; incluso podríamos optar por atar las alianzas al lazo y después realizar un nudo, de manera que resulte sencillo sacarlos al momento de usarlos en la ceremonia.
  • Otra alternativa consistiría en cortar unos dos cuadrados de fieltro (de tonos suaves) los cuales no midan más de 2-3cm, es decir, que sean más pequeños que el cojín, los cuales luego pegaremos y/o coseremos sobre el mismo, a fin de evitar que las alianzas puedan resbalarse.
  • Asimismo, en el cojín podríamos colocar cuentas translúcidas, las cuales podemos coser en las esquinas o alrededor del borde, a fin de conseguir algo de brillo.

¿Es posible hacer cojines para alianzas de cualquier estilo?

niña anillos cojin

Ese momento de la boda donde los novios se ponen las alianzas, suele destacar por estar entre los más emotivos y significativos, y si bien de acuerdo al tipo de enlace es posible que los anillos se presenten sobre una bandeja o que sean llevados simplemente en la mano.

La verdad es que lo más tradicional suele ser llevar las alianzas de boda sobre un cojín pequeño, el cual incluso podemos hacer en casa y lograr que sea también más personal.

Ahora bien, contrario a lo que se podría pensar, los cojines para los anillos de boda resultan bastante sencillos de hacer, y hoy en día suelen ser elementos creados por los propios novios que suelen usarse en gran medida en aquellas bodas que poseen un estilo un poco más rústico, sobre todo al hacerlos con materiales como el yute con encajes y puntillas.

Sin embargo, cuando la unión tiene un estilo más elegante y clásico, más apegado a lo tradicional, también se puede optar por este tipo de cojines, aunque en este caso, lo mejor es que se confeccionen como materiales como tela satén en color blanco, incluyendo detalles de encaje sencillos.