Conoce el árbol más alto del mundo según el Récord Guiness

Hyperion arbol

El libro de los Récord Guiness es ampliamente conocido por las informaciones que en él se reflejan anualmente, ya que se trata de récords mundiales que algunas personas llegan a concretar, pero también hay otros que son propios de la naturaleza, como es el caso del árbol más alto del mundo.

La polémica sobre este récord ha estado durante mucho tiempo en la palestra, pero lo cierto es que en el Récord Guiness hay uno solo que se ha llevado tal distinción, y cuya altura es de 115 metros, superando así a cualquier otro árbol que haya sido considerado antes como el más alto.

¿Sabes cuál es el árbol más alto del mundo según el Récord Guiness?

La naturaleza no deja de sorprendernos y cuando pensamos que hemos visto todo siempre sale algún nuevo descubrimiento, pero en el caso del árbol más grande del mundo uno solo se destaca, hasta que alguna otra exploración a la naturaleza de como resultado otro ejemplar de mayor altura.

Hyperion

El descubrimiento del árbol más grande del mundo se realizo en el año 2006 cuando al norte de California, Estados Unidos, dos personas explorando la naturaleza encontraron este ejemplar, el cual medía 115 metros de altura y que bautizaron como Hyperion, nombre que proviene de la mitología Griega.

Se trata de un árbol que pertenece a la familia de las sequoias y que actualmente se encuentra liderando la categoría del más alto del mundo, y que específicamente está en el Parque Nacional Redwood.

Llegar hasta este árbol quizás no es lo más fácil del mundo, en realidad son pocos los biólogos que conocen su ubicación exacta y cómo llegar a él, a diferencia de quien anteriormente se llevaba el premio como el más alto del mundo, el Stratosphere Giant, cuya altura era de 112.83 metros de altura, el cual se encuentra en el Humboldt Redwoods State Park.

Considerando lo difícil que es llegar hasta el Hyperion, es por lo que muchos piensan que se trata de un secreto su ubicación, no hay señalizaciones que permitan ir a visitarlo, ni tampoco hay un sendero definido para tal fin.

Hyperion no está solo, cerca de él se encuentran otros dos árboles de gran altura, Helios e Hicarus, especímenes que miden 114 y 113 metros de altura respectivamente, y que sirven de camuflaje para el que hasta ahora es considerado como el más alto del mundo según el Record Guinness.

Un ejemplar que debe ser cuidado

Después de conocer cuál es el árbol más grande del mundo, es normal que te preguntes por qué no se da a conocer su ubicación exacta para poder admirarlo, pero para nadie es un secreto el grado de destrucción que ha tenido la humanidad sobre los bosques, y es por ello que la prioridad para los especialistas de la materia es el estudio de estos ejemplares, pero sobre todo conseguir que sigan vivos, algo que no todos los seres humanos llegan a entender.

No hablamos de un temor infundado, hay bases para ello, teniendo en cuenta que en el año 1964 un pino ubicado en el área montañosa de Nevada, y que había sido bautizado como Prometeo, captó la atención de Donald Currey, un estudiante universitario que hacia un trabajo sobre la era del hielo, y que por tomar unas muestras de este, terminó talándolo por completo, un acto de gran repudio para la comunidad científica.

Por tal motivo el cuidado de Hyperion se vuelve más complicado, en esa oportunidad se destruyó el árbol más longevo que había en el planeta con más de 5.000 años de antigüedad, así que ahora que se conoce la existencia del más alto del mundo es importante su preservación, para así mantener lejos de él a otros estudiantes, turistas y curiosos interesados en él, pero que al final podrían terminar causando su destrucción.

El talado indiscriminado de los árboles debe evitarse para la preservación de la naturaleza, sobre todo cuando se trata de especímenes como el Hyperion, ya que estos aportan una gran cantidad de beneficios para nosotros y que son indispensables para la existencia de la vida en el planeta.

Ciertamente el descubrimiento del árbol más alto del mundo según el Record Guiness es reciente, y ha sido catalogado como en peligro de extinción, puesto que la deforestación que se ha dado para la urbanización de las ciudades ha reducido su hábitat natural, y es por lo que la población de dicha especie se ha disminuido.

La preservación del Hyperion va más allá de su Record Guiness, hablamos de una especie completa que debe ser conservada para el beneficio propio de la humanidad, pese a que esta sea la causa principal de su peligro de extinción.

Existen muchos records Guiness, pero conocer sobre los que la naturaleza ha conseguido por sí sola, aunque no se le dé la importancia que merecen, es algo que todos deberíamos conocer, ya que quizás de esa forma podríamos aprender más a valorar los beneficios que esta tiene para nosotros.

Hyperion es el árbol más alto del mundo según el Record Guiness, pero quizás exista algún otro espécimen que lo supere, solo queda esperar que pase el tiempo para ver si alguien logra conseguirlo.