¿Cuándo es el mejor momento para regalar un anillo de compromiso?

Pedirle matrimonio a tu pareja no es una decisión que se debe tomar a la ligera, ya que por lo general los novios tienden a tener dificultad para regalar un anillo de compromiso.

Mejores momentos para regalar un anillo de compromiso

Decidir si la pareja con la que estás será con la que pasarás el resto de tu vida es una decisión importante, por eso, elegir el momento adecuado también resulta complicado.

Sin embargo, existen ocasiones que pueden ser las más idóneas y no ser rechazado en el acto, aunque este es el menor de los problemas. Momentos embarazosos, indebidos y otros factores hacen que sea complicado regalar un anillo de compromiso.

Por ello hemos preparado este artículo con la intención de ayudarte a determinar el mejor momento para hacerlo. De ti dependerá cómo lo harás, pero sobre todo cuándo lo harás. Solo tienes que ver leer lo que te plantearemos a continuación.

Antes de comenzar a detallar los momentos más idóneos, es necesario destacar que cada momento dependerá de tu pareja y qué tan bien la/o conozcas. Pero como tal, los siguientes momentos pueden ser muy oportunos para casi cualquiera.

Fechas navideñas

  • Este es un momento práctico e ideal para parejas que suelen pasar las épocas navideñas con familiares y/o amigos.
  • Resulta oportuno por el simple hecho que al estar rodeado de las personas más allega a la vida de la pareja, termina por ser mucho más emotivo y tiene un impacto positivo al momento de regalar el anillo de alianza.
  • Pero sobre todo, la decisión puede ser un poco más fácil por parte de la novia. Es muy fácil regalar un anillo de compromiso, el detalle está en que la otra persona acepte el compromiso, aunque esto no tiene por qué ser un problema si entre ambos hay suficiente amor.

Después de terminar algún evento importante

  • Es muy común y completamente normal que parejas se apoyen entre en eventos sociales y festivos. Algunos pensarán que no importa mucho el evento al que asistan ambos, pero si debería importar y mucho.
  • ¿Sabes por qué? Qué sentido tendría regalar un detalle de este calibre después de finalizar un evento que fue pésimo o de mal gusto.
  • La intención se valorará pero no generará ese impacto o alegría que debería existir en momentos como este.
  • Por consiguiente, lo mejor es esperar a que el evento finalice y cuando ambos encontréis el clímax de la alegría y felicidad, te rodillas y le colocas el anillo de compromiso en su dedo.
  • La forma en la que lo puedes hacer es infinita. Bien puedes sorprenderla con algo inesperado y que todos alrededor lo sepan pero tu pareja no, puedes colocarle sutilmente el anillo en su dedo, puedes decir unas últimas palabras que parezcan un último brindis, pero que el final sea una propuesta de matrimonio.

Aniversarios y fechas significativas

  • Este es un consejo para los más detallistas, ya que no cualquier persona toma en cuenta la fecha en la que ocurrió la primera cita, el primer beso, la primera salida a la playa juntos, etc.
  • Detalles como estos hacen del cuándo una decisión más fácil de tomar. ¿Te gustaría que tu pareja te regale un anillo de compromiso un día cualquiera sin ninguna importancia, o preferirías que fuese una fecha importante y con significado?
  • Quizás la pregunta se responde sola, pero te puedes plantear esta iniciativa y llevarla a cabo. Aunque si lo piensas bien, sería práctico comprometerse el mismo día que os hicisteis novios y que os conocisteis.
  • Cuando te cases con tu pareja, recordareis ambos eventos con la misma intensidad.

Cena de reconciliación

  • Parecerá mentira, pero las cenas de reconciliación son más habituales de lo que creías.
  • Aunque muchos no prefieren este momento puesto que no se está en buenos términos en la relación, depende de cómo vaya la situación, decidir regalar un anillo de alianza se puede volver una excelente elección.

Incluir la propuesta de matrimonio haciendo deporte

  • ¿Qué significa incluir el deporte con relación a la propuesta de matrimonio? Esta es una idea para los amantes de los deportes, sin importar que estos sean extremos o no.
  • La idea central de esto es elegir un momento en el tiempo en el que ambos compartan la misma actividad deportiva. Pero el detalle está en elegir una actividad que nunca se haya hecho durante la relación, o que haya sido una idea que ambos querían desde hace un tiempo.
  • Las situaciones son muchas, ya que bien puedes ir con tu pareja a practicar salto bungee por primera vez y cuando hayas logrado el salto esperar a que se recupere un poco de la adrenalina y proponerle matrimonio con el anillo que compraste.
  • Otra de las ideas atrevidas y que suele quedar en la memoria de muchas parejas que lo hacen, es regalar un anillo de compromiso mientras se está cayendo en caída libre con paracaídas en la espalda.
  • Seguramente no te oiga nada de lo que le digas mientras caes, pero con el solo hecho de colocarle el anillo en su dedo y luego besarla, ella entenderá el significado de lo que intentas hacer.

Aquí tienes cinco momentos que puedes aprovechar para regalar un anillo de compromiso en el momento justo, aprovechando la situación y el impacto del ambiente que has elegido. Ten por seguro que si consideras alguna de estas, el resultado será positivo.