¿Cómo se realiza la decoración para Halloween en otros países? ¿Depende de cada cultura?

halloween-segun-la-cultura

Halloween está casi aquí y ya toca ver a niños en trajes y felices dentistas por la cantidad de golosinas que se consumen y aunque es sólo una noche al año, Halloween es una de las mayores celebraciones en América del Norte y Europa, la gente gasta dinero en trajes, dulces y decoraciones, sobre todo en la decoración para Halloween.

La decoración para Halloween también tiene que ver con la cultura

El objetivo principal no es sólo para compartir golosinas, sino también para asustarse y es que el miedo se ha convertido en un sinónimo de la tradición de Halloween. Por eso vemos gente vestida como personajes de ficción, criaturas con sed de sangre, casas embrujas y misteriosas historias de fantasmas.

Pero hay muchos países que lo ven como un día de respeto por los difuntos, no sólo un día más para divertirse.

Antes de la influencia del popular Halloween americano, muchos países dedicaron la noche a sus muertos y crearon tradiciones únicas para complacerlos o ayudarlos a pasar al otro lado.

¿No sería interesante saber cómo otras culturas celebran Halloween?

Austria

En lugar de servir dulces cada año, en Austria tienen una manera diferente de celebrar Halloween y es que cada año la gente deja agua, pan y una lámpara encendida en sus mesas justo antes de ir a la cama.

Se cree que hacerlo en esa noche en particular dará la bienvenida a las almas muertas a la Tierra.

China

En China, un festival de Halloween llamado Teng Chieh se celebra cada año y durante toda la noche, los chinos ponen comida y agua frente a fotografías de sus parientes.

También hay hogueras y linternas que se encienden con la esperanza de guiar a los espíritus en el camino de regreso a la Tierra. Aquellos en los templos budistas crean botes de papel llamados «barcos de la ley» que luego son quemados por la noche y esto se hace por dos razones, para recordar a los muertos y para liberar espíritus de «pretas» para que pudieran ascender al cielo.

Los «Pretas» son espíritus que murieron en un accidente y cuyos cuerpos nunca fueron enterrados.

Inglaterra

En lugar de tallar calabazas, los ingleses utilizaban para tallar remolachas y los llamaban «punkies».

Con los «punkies» en la mano, los niños iban de puerta en puerta pidiendo dinero, incluso en algunas zonas se colocaron linternas de nabo delante de los hogares para mantener alejados a los espíritus que caminaban en la noche en Halloween.

Otra costumbre era lanzar objetos tales como piedras, castañas y verduras en una hoguera grande con la esperanza de asustar a los espíritus. Los objetos también se usaron como dispositivos para la adivinación; por ejemplo, si un guijarro era arrojado al fuego y ya no era visible a la mañana siguiente, se pensaba que la persona que la arrojó no sobreviviría el siguiente año.

Francia

Los franceses no celebran Halloween para honrar a los difuntos como lo hacen en otros países, de hecho no sabían realmente lo que era Halloween hasta hace poco tiempo. Aunque habían oído hablar de Halloween por extranjeros y medios de comunicación estadounidenses, los franceses no comenzaron a celebrar Halloween hasta mediados de los años noventa.