Decoraciones de cama para jóvenes y para niños

Dentro de una casa, uno de los lugares más importantes que hay es el dormitorio, ya que ahí pasamos la mayoría de nuestras horas de descanso y es donde recuperamos energías para al día siguiente continuar con nuestras actividades.

Descubre cómo decorar la cama de tus hijos

  • Para los niños y para los jóvenes este lugar es más importante todavía, ya que además de ser su espacio personal para descansar, también es el sitio donde pasarán muchas horas de juego y de estudio, por lo que debe ser un espacio cómodo y llamativo para ellos.
  • Una de las formas en que podemos hacer del dormitorio de un niño o adolescente más llamativo, es con la decoración de sus camas juveniles, ya que generalmente estas son el punto de atracción del lugar, teniendo en cuenta que son espacios reducidos y la cama es el elemento con mayor dimensión de todos.

  • La decoración de camas para jóvenes y para niños será el punto central de este artículo, así que si buscabas orientación para que hagas un trabajo excelente en los dormitorios de tus hijos, continúa leyendo este artículo que has llegado al lugar adecuado para ello.

Cabeceras

  • De las muchas formas que existen para decorar la cama de los niños y jóvenes, una de las más sencillas es la colocación de una hermosa cabecera en ella, que le dará un toque muy original y llamativo, que seguro les gustará a ellos.
  • Para los niños puedes conseguir cabeceras de distintos tipos. Por ejemplo, si a tu hijo le gustan los deportes como el fútbol, una manera original para la cabecera de su cama es colocar una arquería que la sustituya, incluyendo incluso la red.
  • Esto además de ser un elemento decorativo ingenioso, seguro incentivará la creatividad de tu pequeño a la hora de irse a dormir. También podrías seleccionar una cabecera con forma de castillo, coches, aviones, coronas reales, entre muchos otros modelos que hay disponible u optar por mandarla a hacer del modelo que desees.
  • En el caso de los jóvenes, debes utilizar más la creatividad para sus cabeceras, pero tendrás una ayuda adicional, gracias a que estos participan en la elección de cómo decorar su cama, así que será un poco menos complicado.
  • Una buena opción de decoración para sus camas, es crear una cabecera a partir de fotografías de sus familiares y amigos, utilizando portarretratos de diferentes tamaños y que se vayan acoplando unos con otros hasta alcanzar una altura determinada. También puedes decidirte por una opción rústica con palets o utilizar vinilos decorativos de distintas formas.

Ropa de cama

  • Otra manera para decorar la cama de tu hijo es eligiendo muy bien la ropa de cama que esta tendrá, la cual variará en diseños según la edad que él tenga.
  • Para los niños más pequeños puedes elegir sábanas que tengan sus figuras animadas favoritas, así como pueden ser de animales, corazones, estrellas u otros elementos del espacio, dinosaurios, entre muchos más.
  • En las camas de los jóvenes las sábanas ya tienen un estilo más serio, más sobrio que las infantiles, pero también tienes varias opciones. Puedes elegir sábanas sean unicolores en tonos pasteles, o también pueden ser con estampados de rayas, círculos estrellas pequeñas, entre otras.

Cojines

  • Usualmente en la decoración de camas en general se utilizan cojines para darles un aspecto más llamativo, y que se complementa con las almohadas de esta, lo cual ayuda a que luzcan como si dicha decoración la fuese hecho un decorador profesional, así que tú también puedes conseguir ese efecto.
  • La diferencia en las camas de los niños es que, al ser más pequeñas que la de los adultos, la cantidad de cojines que se colocarán en ellas es menor, realmente pueden ser hasta máximo tres, que puedes elegir de su color favorito, que combinen con las sábanas de la cama o que hagan juego con la decoración del dormitorio.
  • Otra particularidad de los cojines infantiles, es que estos pueden salirse de lo tradicional, no tienen por qué ser cuadrados obligatoriamente, los hay de muchas formas como coches, corazones, aviones, estrellas, etc., para que elijas el que más te gusta y el que tu hijo disfrutará ver en su decoración.
  • Para las camas de los jóvenes también hay muy buenas opciones de cojines que tampoco necesariamente tienen que ser cuadrados, recordemos que aunque no son niños, a estos aún se le pueden colocar en su decoración elementos que salgan del concepto adulto, así que los cojines de estrellas, corazones y hasta de emoticones, calan perfectamente para sus camas.

Edredones

  • También en la decoración de cama para jóvenes y para niños, debes considerar el uso de los edredones, ya que es un elemento de gran vistosidad que muchos consideran indispensables para la decoración de una cama.
  • Los edredones para los niños suelen tener un concepto similar al de las sábanas. Generalmente son de figuras animadas que les gustan a tus hijos, así como figuras de animales, dinosaurios y otros estampados muy hermosos.
  • Ya los edredones para jóvenes cambian totalmente, ya que estos reflejan más los gustos de los adolescentes, como pueden ser sus videojuegos o deportes favoritos, así como también los hay de estampados de líneas, círculos, flores, animales, entre otros.

Al momento de decorar la cama para jóvenes y para niños, son muchas las opciones que existen para ello, pero debes tener en cuenta qué es lo que les gusta, para que así puedan estar contentos con esa parte tan importante de su dormitorio y que la disfruten mucho antes de irse a dormir.

 

Foto de cuarto de mi-kiki.com

 

Una respuesta a “Decoraciones de cama para jóvenes y para niños”

  1. Vinilos decorativos dice:

    yo soy muy fan de la decoración infantil con vinilos decorativos. Estos son faciles de colocar y reemplazar a medida que el niño va creciendo.

Los comentarios están cerrados.