Inventos poco conocidos de Da Vinci

leonardo da vinci

Leonardo da Vinci es un pintor, escultor, arquitecto y científico italiano nacido en Vinci en 1452 y fallecido en Amboise en 1519.

¿Qué sabemos de los inventos de Da Vinci?

A la edad de cinco años, su padre había notado sus dotaciones para el dibujo, educándolo como aprendiz en el taller de Verrocchio, Florencia. Ingresó en el Gremio de Pintores a la edad de 20 años y comenzó su carrera con obras inmediatamente notables como La Virgen con el Ojete o La Anunciación (1473).

Al mismo tiempo también mejora la técnica de sfumato (impresión por nebulización) hasta un punto de refinamiento nunca antes alcanzado.

En 1481, el monasterio de San Donato encargó la Adoración de los Magos, pero Leonardo nunca termina este cuadro y abandona Florencia para dirigirse a Milán.

Tras la finalización de La Virgen con las rocas, para la capilla San Francesco Grande y la de la Estatua ecuestre de Francesco Sforza, encuentra la gloria en toda Italia.

En 1495, los dominicos de Santa María de las Gracias ordenaron la última cena. En 1498, realizó el techo del palacio de Sforza.

A partir de este momento también fecha la Mona Lisa y la batalla de Anghiari. Leonardo también realiza una gran cantidad de estudios sobre zoología, botánica, anatomía y geología. Imagina múltiples dispositivos y máquinas, incluida la primera máquina voladora, que permanecerá en la fase de dibujo.

Más que un científico, Leonardo da Vinci impresionó a sus contemporáneos y generaciones posteriores con su enfoque metódico al conocimiento.

Su enfoque en todas las actividades que estaba abordando era el resultado de una acumulación previa de observaciones detalladas, de conocimientos dispersos aquí y allá, que tendían a superar lo que ya existía, con una perfección objetiva.

Muchos de los bocetos, notas y tratados de Leonardo da Vinci no son, en sentido estricto, hallazgos originales, sino que son el resultado de una investigación realizada de forma general.

En 1516, se unió a la corte de Francisco I, donde participó en proyectos de planificación urbana.

Leonardo da Vinci vivió sus últimos años en Clos-Lucé, por invitación del rey Francisco I. Este talentoso artista también fue un inventor visionario, a veces tan adelantado a su tiempo que parecía totalmente loco a sus contemporáneos.

A continuación descubre los cinco inventos más extraños de Leonardo da Vinci

El ancestro de la escapada de buceo


El traje de buceo de Leonardo da Vinci siempre ha querido explorar horizontes más allá de los límites de los hombres.

Naturalmente y en un momento de su vida, prestó atención a los fondos marinos profundos al esbozar el traje de buceo, que todavía se utiliza para bucear hasta el fondo de los mares. Uno de los inventos en papel que dio vida a aplicaciones concretas.

El helicóptero

El inusual helicóptero imaginado por el nació en el siglo XX. Sin embargo, el brillante inventor del Renacimiento que ya había vislumbrado todo el potencial de esta tecnología.

Nos dejó el dibujo de una extraña máquina que sobresale de un tornillo aéreo gobernado por la fuerza humana. Si tal máquina obviamente no podía volar, inspiró sin embargo, nuestros modernos helicópteros.

Paracaídas piramidal

El loco paracaídas inventado por Leonardo da Vinci tenía que sospechar que su tornillo aéreo podría tener algunos fallos en el vuelo, el día en que finalmente llegó para despegar.

Su forma piramidal, propensa a la turbulencia, por tal motivo el diseño no se conservó para los paracaídas modernos.

Sin embargo, su idea fue brillante y tan inusual que permitió la invención de los paracaídas modernos.

Un tanque con cañón

El tanque moderno experimentó el bautismo de fuego durante la Primera Guerra Mundial. Pero la idea de protegerse del fuego y los golpes enemigos no es nueva, como lo demuestra el entrenamiento con tortugas de los legionarios romanos.

En 1482, Leonardo da Vinci se presentó ante el duque de Milán con un proyecto de construcción cónica y móvil con pistolas, que en los próximos años serviría como base para crear las máquinas de guerras que pudimos observar en las guerras.

La metralleta

La ametralladora comenzó a ser utilizada por los ejércitos europeos en la segunda mitad del siglo XIX. Pero su invento es más antiguo, Leonardo da Vinci dibujó el boceto de una ametralladora ancestral que nunca se supo exactamente en que se basó para tal diseño.

Su inusual invento se parecía un reloj en el que varias armas se disparaban en salvas.

La máquina de fabricar pasta

Podemos decir que fue el primer electrodoméstico de aquella época, a pesar de que no causó mucho furor en ese entonces, la idea fue bastante adelantada a su tiempo ya que para nuestros días, la pasta forma parte importante de muchos platos de cocina a nivel mundial.

Leonardo da Vinci: Fin de su vida.

El 13 de septiembre de 1515, la victoria de Marignano le dio a Francisco I el Ducado de Milán. Apenas informado de la llegada de los franceses, De Vinci abandona Roma y se unirá al rey en Pavía.

En diciembre En 1515 vio por última vez Milán, su segundo país y se fue a Francia, donde Francis I. quien lo apreciaba, le dio por su residencia el Hotel duCloux, en el barrio del castillo de Amboise, y le proporcionó una pensión de 700 ecus.

Fue allí que después de varios meses de enfermedad, el 2 de mayo de 1519 falleció.