Las más importantes iglesias y plazas de Pamplona

Las más importantes iglesias y plazas de Pamplona

Si vas a conocer Pamplona vas a quedar sorprendido por toda la historia cultural que tiene esta pequeña gran ciudad. Andar por su parte vieja nos lleva a otros lugares y a otras fechas, es por eso que no debes de dejar de visitar todos los monumentos que esta ciudad tiene para sorprendernos.

Historia cultural de las iglesias y plazas de Pamplona

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás se encuentra a mitad de camino a lo largo del Paseo de Sarasate, una ancha avenida elegante bordeada de edificios monumentales, siendo construida en el siglo 12, la iglesia fue originalmente de estilo románico.Iglesia de San Nicolás

San Nicolás es la única iglesia en Pamplona que ha conservado su estructura original románica (esta arquitectura se observa principalmente en el exterior).

La iglesia-fortaleza históricamente sirvió como una fortaleza para el barrio de San Nicolás, pero fue destruida en gran parte durante una invasión castellana a la ciudad. La mayor parte del interior de la iglesia fue renovada en estilo gótico con un inspirador abovedado, vidrieras en la nave y hermosos arcos.

La iglesia está abierta al público para visitas diarias.

Iglesia de San Saturnino

Al oeste de la Plaza Consistorial, la Iglesia de San Saturnino, construida entre los siglos 13 y 14, es una de las iglesias más emblemáticas de Pamplona.

Las torres de las iglesias representan la arquitectura románica, mientras que el resto de la iglesia es un ejemplo de estilo gótico y ya en el amplio espacio interior abovedado podemos observar un retablo exquisito en el baptisterio.

La torre del reloj (la torre sur) está terminada con una veleta gallo y las agujas del reloj marcan el inicio de la Fiesta de San Fermín el 6 de julio de cada año.

Plaza del Castillo

Esta amplia plaza pública es la característica central de Pamplona, el corazón de la ciudad y un centro de la vida social, ya que la Plaza del Castillo se utiliza para eventos públicos, procesiones y los mercados, y hasta 1844, fue el sitio donde se realizaban las corridas de toros.

Los edificios tienen balcones elegantes que alinean sus muros y un mirador en el centro ofrece un sitio con sombra fresca para la relajación. En la esquina suroeste de la plaza se encuentra el Palacio de Navarra construido en 1847 y ampliado en 1932, que ahora es la Diputación Foral (Consejo Provincial) y la sede de la asamblea provincial.

Plaza de toros y Monumento Taurino

La plaza de toros de Pamplona está situada en el Paseo de Hemingway, llamado así en honor de Ernest Hemingway que era un gran aficionado a los toros.pamplona plaza de toros

En frente de la plaza de toros se encuentra un monumento que rinde homenaje a la famosa autor. Cerca de allí, en la Avenida Roncesvalles, podemos admirar una escultura contemporánea llamativa llamado el Monumento al Encierro (Monumento de los toros).

Esta obra única ilustra una corrida espectacular, el deporte emblemático de Pamplona.

La verdad que pamplona está llena de cultura y de sitios por visitar.