Libros interesantes que deberías leer

Aparte de ser una actividad muy gratificante, la lectura se caracteriza por ofrecer una variedad de beneficios, ya que al leer es posible conocer el mundo y tener experiencias nuevas que, de alguna forma, ayudan a conectarse con el mundo de modo diferente. Es por esa razón que a lo largo de este artículo, estaremos presentando un listado con los libros más interesantes que deberías leer.

¿Cuáles son los libros interesantes que toda persona debería animarse a leer?

Para los amantes de la lectura, el Día del libro se trata de una excelente ocasión para conmemorar los títulos que no deberían quedar  fuera de una biblioteca.

Sin embargo, cualquier momento del año es bueno para disfrutar de los libros más interesantes que se han escrito y es por eso que a continuación tenemos una lista con esos títulos que todos deberían animarse a leer:

Romeo y Julieta

  • Escrito por William Shakespeare, sin duda se encuentra entre las principales obras que tiene la literatura universal, la cual nos presenta una gran historia de amor que surge en medio del conflicto y la violencia.

Rebelión en la granja

  • Se trata de una novela satírica escrita por George Orwell que se publicó en el año 1945, la cual a modo de fábula, presenta una firme crítica contra el régimen soviético impuesto por Stalin y la forma en que el mismo corrompe claramente el socialismo. 

1984

  • Otra obra de George Orwell, en este caso consiste en un libro política de ficción distópica la cual se publicó en el año 1949. Cabe mencionar también que, esta novela, fue la responsable de introducir a la sociedad conceptos como el “Gran hermano” y “omnipresente”. 

El cuento de la criada

  • Se caracteriza por encontrarse entre las obras de mayor importancia creadas por Margaret Atwood. En esta novela, la escritora canadiense realiza una clara crítica social en relación a la posición que tienen las mujeres.

Los hermanos Karamazov

  • Destaca por ser la última obra creada por el popular escritor ruso, Fiódor Dostoyevski, quien la publicó en el año 1880. Cabe mencionar también que numerosos autores suelen señalar que esta novela se encuentra entre las obras de mayor importancia que existen dentro de la literatura universal.

Cien años de soledad 

  • Escrita por Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura, no solo se considera una obra maestra dentro de la literatura hispanoamericana, sino también de la literatura universal. Fue publicada en el año 1967 y narra la historia de una familia a lo largo de 100 años. 

El principito 

  • Esta popular obra poética publicada en el año 1943 y creada por Saint-Exupéry, hoy en día destaca por estar entre los mejores libros de la historia, además de encontrarse igualmente entre los más vendidos a nivel global y ser incluso, el que más se ha traducido.

Rayuela

  • Escrita por Julio Cortázar, Rayuela se caracteriza por ser una obra innovadora debido a la forma en que se encuentra escrita, ya que es posible leerla de dos maneras diferentes; al igual que a causa de la narración introspectiva que tiene el personaje. Además, es un libro cuyos protagonistas nos permiten sentirnos identificados.

Un mundo feliz

  • Destaca por ser la novela más conocida, escrita por Aldous Huxley, un popular escritor británico que la publicó en el año 1932. Esta obra consiste en una visión futurística en relación no solo a la tecnología reproductiva, hipnopedia y cultivos humanos. 

Moby Dick

  • Esta obra de Herman Melville cuenta la historia de una ballena que es perseguida por un marinero; pero eso no es todo, ya que además de encontrarse inspirada en hechos reales, también cuenta con numerosas metáforas, a las cuales resulta preciso prestarle atención.

La Biblia

  • La Biblia destaca por ser el libro más leído a nivel global y como obra literaria, se trata de un título que sin duda alguna merece reconocimiento, por lo que incluso al ser considerada como ficción por algunas personas, no se puede negar que cuenta con numerosas parábolas, historias y narraciones las cuales resultan verdaderamente dignas de atención.

Matar a un ruiseñor

  • Harper Lee es la escritora detrás de la creación de esta novela publicada en el año 1960, la cual además de permitirle recibir el premio Pulitzer, se caracteriza también por haber logrado posicionarse como un verdadero clásico dentro de la literatura moderna de Estados Unidos.

El conde de Montecristo

  • Se trata de una obra de aventuras escrita por Alexandre Dumas, que destaca por haber sido publicada en 18 partes a lo largo de 2 años (1845-1846).
  • La misma narra la historia de Edmundo Dantes y actualmente se considera como la mejor novela creada por este autor. 

Fahrenheit 451

  • Consiste en una obra distópica creada por Ray Bradbury, cuya publicación tuvo lugar en 1953. Su título se refiere directamente a la temperatura dentro de la escala Fahrenheit, en la cual arde el papel de los libros, siendo esa justamente la historia detrás del libro. Esta novela cuenta la historia de Montag, un bombero cuyo trabajo consiste en quemar todos los libros del gobierno.

Crimen y castigo

  • Escrita por el conocido autor, Fiódor Dostoyevski, se caracteriza por ser una novela psicológica que se publicó en el año 1866, la cual narra la historia de un estudiante llamado Rodión Raskólnikov, quien lleva a cabo una serie de crímenes.