En España hay muchos sitios en los que cualquier persona desearía vivir, pero cuando se tiene que elegir un barrio la decisión no parece tan sencilla, y más si se trata de la ciudad de Barcelona, un lugar que tiene un gran listado de sitios hermosos donde podrías mudarte.
Barcelona tiene un estilo propio, por ello nos encontramos con barrios que ofrecen distinción y elegancia como ningún otro, y es lo que les ha permitido ser catalogados como los mejores de la ciudad, aquellos donde todos desearían vivir.
Si te has preguntado cuáles son los mejores barrios de Barcelona para mudarte, en este post te contaremos todos los detalles sobre ellos, los que debes considerar para establecer tu próxima vivienda, así como ya muchos han tenido el privilegio de hacerlo.
Considera los barrios de Barcelona que te mencionaremos líneas abajo para mudarte, seguro sabrás aprovechar muy bien cada uno de los detalles indicados, para que solo tengas las mejores opciones para vivir en la ciudad.
Cuáles son los mejores barrios de Barcelona para mudarte
Ciutat Vella
La Ciutat Vella, catalán para ‘casco antiguo’, está repleta de patrimonio cultural e histórico, desde monumentos antiguos, hasta boutiques alternativas, así como numerosas atracciones imperdibles, tanto para los turistas, como para los lugareños.
Este es el distrito más histórico de Barcelona, con una rica historia que se remonta a miles de años, por lo que encontrarás ruinas romanas, restos de las murallas medievales y pilares redescubiertos desde el antiguo Foro Romano, hasta museos modernos y una próspera escena artística.
A diferencia de otras áreas de la ciudad, esta parte no se siente demasiado turística, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan vivir en Barcelona, pero que también quieren una experiencia más auténtica.
Encontrarás en este barrio muchos bares, restaurantes y espacios de coworking, además de distintos parques para explorar y pasar un día agradable.
La calle más popular de la zona es La Rambla, un bullicioso paseo marítimo con monumentos históricos y puestos de flores, pero si quieres visitar atracciones turísticas, te recomendados ir al Monumento a Colón y al Puerto de Barcelona.
Les Corts
Les Corts es una gran área donde puedes encontrar una mezcla de grandes casas familiares, impresionantes casas adosadas y bloques de apartamentos de lujo, además de dos campus universitarios y el centro de negocios de Barcelona, lo que lo convierte en un barrio diverso con familias, estudiantes y jóvenes profesionales.
Este barrio cuenta con el estadio de fútbol más grande de Europa, el Camp Nou, por ello resulta una visita obligada para cualquier aficionado del fútbol, y más porque la zona está llena de bares donde puedes ver un partido.
Tienes en este barrio todo lo que necesitas para vivir, una serie de parques, incluido el Parque Güell, donde verás algunas de las arquitecturas más emblemáticas de Gaudí, y donde podrás hacer un picnic familiar o para jugar con tus hijos.
Eixample
Si te gusta Gaudí, el diseño moderno y las compras de lujo, Eixample es el mejor barrio de Barcelona al que puedes ir, y que además es conocido por sus calles en forma de cuadrícula geométrica, albergando en él algunas de las mejores arquitecturas de la ciudad.
El barrio se desarrolló durante uno de los periodos más espléndidos de la historia de Barcelona, cuando florecía como motor económico de Cataluña. Originalmente diseñado como una extensión del casco antiguo, se hizo popular como zona residencial con calles anchas y gran arquitectura.
Alguna vez este barrio fue un suburbio de clase trabajadora, pero ahora está lleno de tiendas de alta gama, restaurantes y galerías de arte, así como algunos de los edificios modernistas más llamativos de la ciudad.
Es un gran lugar para explorar, con muchos parques y espacios verdes que te mantendrán saludable y feliz. Puedes salir de noche a disfrutar dela vida nocturna del barrio, ya que hay una variedad de bares y restaurantes que harán que regreses por más.
Raval
Otro de los mejores barrios de Barcelona para vivir es Raval, y más para quienes buscan un barrio divertido y auténtico. Es el hogar de una vibrante escena cultural y es famoso por sus estudios de arte, galerías y librerías geniales.
También resulta ser el sitio perfecto para probar la increíble comida de Barcelona, lo cual será posible en el mercado de la Boqueria en Las Ramblas y Mercat Sant Antoni, ambos a poca distancia a pie del barrio, aunque hay muchos restaurantes que ofrecen comida para todos los gustos.
Aparte de su encanto histórico, el Raval también es un gran lugar para los viajeros que se alimentan sin gluten o que son veganos. Hay muchos excelentes restaurantes en el área donde puedes obtener comida mediterránea saludable, o cocina vegana mexicana.
Ubicado justo al sur del centro de la ciudad, El Born es un área interesante que se siente como si estuviera entre Barri Gótic y Eixample, pero sin estar invadida por turistas.
No tendrás que pagar los precios del Eixample para encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y ofrece una excelente combinación de calles medievales atmosféricas y bares pintorescos.
Considera las opciones de barrios que te dejamos en este post, y verás que todos ellos tienen un encanto particular por el cual querrás vivir en él. Solo debes seleccionar cuál te cautivo más como para que te mudes a él.