Regalar un libro, sin duda alguna se trata de un acto maravilloso, y comparado con otros tipos de regalo, destacan por ser relativamente económicos.
Sin embargo, cuando no sabemos cuáles son los gustos de esa persona a la cual deseamos regalárselo, existe el riesgo de que el regalo termine siendo todo un fracaso.
Por eso y frente a cualquier duda, lo mejor es apostar por lo seguro y decidir escoger algún título que se encuentre entre los mayores referentes de la literatura.
En este sentido, escoger un libro, el cual haya cautivado a miles de lectores, es una gran opción.
En cualquier caso, en este artículo queremos presentar un Top de los mejores libros para regalar.
¿Cuáles son los mejores libros que se pueden regalar actualmente?
Los libros siempre se tratarán de un increíble y acertado regalo.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la variedad de libros en el mercado es tan grande que sería un poco complicado elegir, a continuación hablamos sobre los mejores libros que se pueden regalar hoy en día:
Saga Harry Potter, de J. K. Rowling
Sin duda alguna, son libros mundialmente populares que en lugar de consistir en un único libro, se trata de toda una saga acerca de un mundo de magia.
No obstante, entre los aspectos que suelen pasarse normalmente por alto sobre esta obra creada J. K. Rowling, destaca el hecho de que la saga se encuentra formada por libros acerca de la amistad, que serán ideales para regalar a los lectores más jóvenes.
Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons
Al querer sorprender a un fanático del cine y la literatura, sin experiencia con las novelas gráficas, regalándole un buen libro, una alternativa muy acertada puede ser optar por Watchmen, de los autores Dave Gibbons y Alan Moore.
Y es que este libro destaca por proporcionar lo mejor de ambos mundos, y ha logrado posicionarse entre las mejores obras creadas por Alan Moore, quien a lo largo del libro hace uso de las viñetas de la misma forma que si se tratara de planos de cámara.
La casa de hojas, de Mark Z. Danielewsky
Indudablemente, “La casa de hojas” se encuentra entre los mejores libros para regalar a quienes disfrutan de obras literarias cuya lectura no solo sea fascinante, sino también difícil.
Este libro no solo narra una historia mediante su contenido, también lo hace a través de la forma que muestra la información.
Sus lectores tendrán que descifrar códigos, leer ciertas partes usando un espejo, interpretar la manera en que algunas secciones se encuentran maquetadas, entre otras cosas.
Ficciones, de Jorge Luis Borges
Consiste en un compilado de fantásticas historias que además de presentar situaciones espectaculares, destaca por su manera de unir la magia junto a lo metafísico, por lo que podríamos decir que más que historias o cuentos, se tratan de visiones.
Estupor y temblores, de Amélie Nothomb
Se trata de un título inspirado directamente en la biografía de Amélie Nothomb, quien en todas sus obras destaca por prodigar un sardónico y afilado humor en cada página.
En este caso, el libro cuenta la historia de una mujer proveniente de Bélgica, la cual trabaja dentro de unas oficinas de Japón, e intenta sobrevivir en medio de un ambiente lleno de corporativismo y muy jerarquizado.
Wonder, de R. J. Palacio
Creado por R. J. Palacio, presenta la historia de un pequeño niño que nació con deformidad facial y lucha para poder descubrir su lugar dentro de un mundo manejado por las apariencias.
Se trata de un libro lleno de experiencias inspiradoras, humor y también de un gran espíritu de superación.
Rebelión en la granja, de George Orwell
Consiste en una sátira sobre la revolución rusa. Este popular libro se publicó en 1945 y con el paso del tiempo ha logrado posicionarse entre las obras literarias de referencia en cuanto a la defensa de la libertad.
En la actualidad, incluso se puede encontrar disponible fácilmente en formato de bolsillo.
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena
Este libro es conocido por tratarse de una novela detectivesca muy popular, cuya historia tiene lugar principalmente en el interior de un hospital psiquiátrico.
Con el fin de experimentar directamente de qué manera se vive y se trabaja en este tipo de centros, Torcuato Luca de Tena se internó por 18 días en uno de estos hospitales, y así poder crear su obra.
La playa infinita, de Antonio Iturbe
Con este libro, Antonio Iturbe vuelve a su Barcelona natal presentando una historia la cual rehúye la nostalgia y exhibe los cambios experimentados por el barrio, hasta transformarse en la irreconocible meca del turismo de botellón y kebab que es actualmente.
En esta obra, el autor combina el retorno de su alter ego (el cual lleva su mismo apellido), tras varios en el extranjero junto a las historias del barrio narradas por González, un amigo del protagonista quien jamás salió de la Barceloneta.
El humor de mi vida, de Paz Padilla
Es un libro autobiográfico donde Paz Padilla reflexiona no sólo acerca de la muerte, sino también sobre la forma de enfrentarse a ella.
En este libro, después de un doloroso año donde la artista perdió tanto a su madre como a su esposo, y siguiendo su inconfundible sentido del humor, la autora permite a los lectores participar en su vida, y conocer de qué manera logró enfrentar la terrible situación que tuvo que experimentar y vivir en paz lo inevitable.