¿Dónde se originaron los jerseys navideños?

tradición del jersey navideño

En las Navidades siempre hay quienes disfrutan de las reuniones familiares y todo lo que conlleva estas fiestas, pero en cambio hay otros que están deseando que pasen cuanto antes. Un Jersey de Navidad siempre es un aliciente para llevar a una comida en familia porque resultan muy divertidos.

Disfruta de los jerséis navideños típicos de las fiestas

Sin embargo, es inevitable no encontrarse en medio de las fotos familiares, compartiendo con la familia que vino de visita para esta época tan especial, sentándose todos juntos en la mesa a comer los deliciosos platos y todo alrededor de un árbol y de adornos navideños.

Sin importar que tipo de persona seas, siempre te encontrarás rodeado de esa alegría que nace en estas fechas. Adornar la casa con luces navideñas, encontrar en el tradicional árbol los regalos para todos los miembros de la familia, todo representa el espíritu navideño.

En la actualidad se ha puesto de moda una prenda que no se puede catalogar como elegante ni formal, es absolutamente todo lo contrario, es divertida, diferente e incluso bastante fea. Nos referimos a los jerséis navideños que poco a poco en los últimos años se han hecho un hueco en estas fechas tan señaladas.

jerseys de navidad en estante

Los jerséis navideños no necesariamente tienen que ser feos, pues esta característica dependerá de quien lo realice o lo compre, sin embargo, se han creado incluso diseños bastante llamativos y espectaculares como puede ser un reno hecho a partir de botones.

Por lo tanto, el estilo del mismo estará sujeto al gusto de quien lo hace, pudiendo ser divertido y por qué no feo o un poco más trabajado y tan bonito que incluso puede llegar a ser un regalo diferente y ante todo personal en páginas como https://jersey-navideno.es/ que ofrecen una variedad hecha a medida para cualquier tipo de consumidor, ya sea mujer, hombre o niños, ¡incluso para gemelos!

¿De dónde proviene la tradición de usar un jersey con motivos navideños?

Su origen exacto no se conoce con exactitud, simplemente podemos decir que desde que apareció se ha vuelto irremediablemente popular. Se le atribuye sus inicios en la época de los 80 y muchos creen que empezó a verse en Vancouver, Canadá.

Unos creen que sus primeros usos y su popularidad vino de la mano del actor cómico Bill Cosby, quien en su programa The Cosby Show, realizó varias apariciones llevando esta prenda, por lo tanto, se puede decir que él fue uno de los primeros que se puso un jersey navideño, aunque no era especialmente feo.

De todas formas, la presencia de los jerséis no se detendría ahí, sino que aparecerían posteriormente en varias películas famosas como El Diario de Bridget Jones, donde uno de sus personajes asiste a una fiesta navideña vestido con un jersey de reno y por supuesto, no nos podemos olvidar del mítico enemigo de la Navidad, el Grinch, quien también usaría esta prenda en su película.

De acuerdo con el Ugly Christmas Sweater Party Book: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On, un libro donde aparecen fotos de jerséis feos, anécdotas y una guía de cómo asistir a este tipo de fiestas, estos jerséis se popularizaron en el año 2001 y son conocidos como jingle bell sweaters: jerseys de cascabel.

Chica en navidad con regalos

Esto se debe a que provocan nostalgia en las personas porque las hace recordar su infancia y además, les permitía vestir ropa informal, alejada de los convencionalismos de estas fechas.

También se le atribuye su expansión gracias a un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de San Diego, que en diciembre de 2011 harían una página web que se encargaría de determinar cuáles eran los jerseys más feos y ridículos que se podían ver en los Estados Unidos durante esta época navideña.

Fue tal la fama que alcanzó esta página web, que varios periodistas de cadenas televisivas como CNBC o ABC participaron también y mostraron sus jerséis más graciosos y feos.

Una curiosa fiesta: El día del suéter feo

Con el paso de los años, esta iniciativa fue convirtiéndose en una de las más populares en los Estados Unidos, tanto fue su éxito, que el tercer viernes de cada mes de diciembre y de manera anual, se celebra el National Ugly Christmas Sweater Day, lo cual se puede traducir como El Día Nacional del Suéter Feo.

Durante todos estos años las personas se han esforzado por hacer uno más feo que otro, ya que es una tradición que busca entretenimiento y pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos y es que hacer un jersey navideño feo requerirá de tu creatividad y paciencia a la hora de llevar a cabo tu diseño.

Te puedes ayudar de alguna página web donde seguro encontrarás alguna idea que hará que tal vez este año ganes tan preciado concurso.

Recuerda que estas fechas son para disfrutar al máximo con aquellos que nos quieren, así que atrévete a salir de la rutina y anima a los tuyos a que compartan contigo esta tradición tan divertida y especial.