5 servicios de un hotel que son indispensables

bed, hotel, luxurious

La industria hotelera es un sector cada vez más competitivo, marcado por la necesidad constante de encontrar nuevas formas de satisfacer las expectativas de los turistas.  Se trata de un sector en constante evolución y, por eso, cada vez es más necesario implementar nuevas mejoras y servicios que logren satisfacer los deseos de los viajeros.

Si tú también quieres saber cuáles son los principales servicios que todo hotel necesita para hacer que estancia de sus huéspedes sea una experiencia inolvidable, ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos cuáles son los cinco servicios clave que marcan la diferencia y cómo puedes mejorarlos para elevar la calidad de tu alojamiento.

Servicios básicos de un hotel

Aunque existen muchos servicios indispensables, algunos son tan importantes que ya han pasado a considerarse básicos, dado que forman parte de lo que un hotel puede ofrecer. En otras palabras, aunque tener una cama en la que dormir es esencial, nadie destacará este servicio por encima de otros porque es algo que se da por hecho.

Asimismo, otros servicios, como la limpieza, la comodidad de las habitaciones, la atención al cliente y la seguridad, son aspectos fundamentales que todo viajero tendrá en cuenta para repetir su estancia o no en el alojamiento. No obstante, en este artículo no vamos a considerar ninguna de esas cuestiones como un servicio indispensable, porque sabemos que cualquier hotel puede dar mucho más.

5 Servicios indispensables en un hotel

Conexión Wi-Fi de alta velocidad

En la era digital actual, la conectividad a Internet es una necesidad básica y fundamental en cualquier hotel que se precie. Por eso, ofrecer conexión de alta velocidad en los hoteles garantiza la felicidad y tranquilidad de los huéspedes a grandes niveles. Piensa que, si están de vacaciones, es probable que tengan que gestionar muchas reservas a través de su teléfono móvil, así que poder facilitar ese proceso resulta indispensable.

Asegúrate de que la señal sea fuerte y estable en todas las áreas del hotel y cumple con las expectativas modernas, especialmente si tu hotel tiene un área para facilitar el teletrabajo.

Servicio de habitaciones 24/7

Como ya te imaginarás, la comodidad es la clave cuando se trata de servicios de hotel. Por eso, disponer de un servicio de habitaciones que funcione las 24 horas del día puede cambiar por completo la experiencia de los huéspedes. Imagina lo que supone tener la libertad de disfrutar de deliciosas comidas o bebidas en la privacidad de sus habitaciones, incluso fuera del horario tradicional de comidas, ¿a quién no le gustaría? En este sentido, la variedad y calidad de opciones en el menú también son aspectos a tener en cuenta para asegurar una experiencia gastronómica satisfactoria y apta para todos los perfiles posibles.

housekeeping hotel

Espacios para eventos y conferencias

Si los hoteles están orientados tanto a turistas como a viajeros de negocios, contar con espacios para eventos y conferencias es esencial, especialmente si el hotel está ubicado en una ciudad con mucho movimiento financiero o que es sede de grandes corporaciones que suelen tener viajes de negocios.

Si quieres dar un servicio extra en tu hotel, ofrecer salas equipadas con tecnología audiovisual de vanguardia y capacidad para albergar reuniones corporativas, conferencias o eventos especiales agrega un valor significativo al hotel. Estos espacios deben adaptarse a diversas necesidades, desde presentaciones ejecutivas hasta celebraciones sociales.

Centro de Fitness y Bienestar

Dado que la conciencia sobre la salud y el bienestar ha aumentado considerablemente en los últimos años, disponer de un gimnasio fitness o una sala de entrenamiento que permita a los huéspedes realizar ejercicio físico resulta fundamental. De hecho, hoy en día muchos pasajeros eligen su alojamiento en función de la oferta de su gimnasio.

Si antes se valoraba la piscina, ahora se mira la sala de máquinas. Por eso, los hoteles que incluyen centros de fitness y opciones de bienestar, como spa o clases de yoga, se posicionan como opciones de referencia.

Programas de lealtad y beneficios exclusivos

Si lo que quieres es fomentar la fidelidad de tus huéspedes, no puedes olvidarte de implementar programas de lealtad que incluyan beneficios exclusivos como descuentos, upgrades de habitación o servicios gratuitos. Esto motiva a los clientes a elegir el mismo hotel en futuras estancias y te ayudará a fortalecer la relación con tus huéspedes habituales.

Cómo mejorar los servicios de un hotel

Si quieres mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en tu hotel, es crucial que analices de forma regular el feedback de tus huéspedes para implementar novedades. Además, la formación constante del personal es otro aspecto clave que te permitirá garantizar que tus empleados están capacitados para ofrecer un servicio excepcional en todas las áreas.

Por último, no te puedes olvidar de implementar tecnologías innovadoras que optimicen la experiencia del cliente, como un buen software para hoteles, sistemas de check-in y check-out sin contacto y asistentes virtuales en las habitaciones.

Recuerda que la mejora constante y la adaptación a las tendencias del mercado son la única forma de mantenerse vivo en un entorno tan competitivo y dinámico como el de la hotelería, ¡así que contrata los servicios de Staff Hotel que te falten y aumenta la calidad de tu hotel!