Las mejores series sobre política en Netflix

black laptop computer on black table

Netflix se ha convertido en un espacio destacado para las series que exploran los intrincados y a menudo complejos mundos de la política. Estas series no solo entretienen, sino que también proporcionan una mirada profunda a las dinámicas del poder, las luchas ideológicas y los retos éticos.

A continuación, se destacan algunas de las mejores series sobre política disponibles en Netflix.

«House of Cards»: el arte de la manipulación política

«House of Cards» es una de las series más emblemáticas de Netflix en el ámbito de la política. Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, esta serie estadounidense presenta una visión cínica y oscura de la política en Washington D.C. A través de Frank Underwood, un ambicioso congresista, y su esposa Claire, la serie explora temas como la corrupción, la manipulación y la búsqueda del poder a cualquier costo.

La influencia de «House of Cards» en la percepción de la política

La serie no solo ha sido aclamada por su calidad narrativa y actuaciones, sino también por su influencia en cómo el público ve la política. «House of Cards» ha generado discusiones sobre la ética en el liderazgo político y ha aumentado el interés en los dramas políticos.

«El mecanismo»: corrupción y controversia en Brasil

«El mecanismo» es una serie brasileña basada en la Operación Lava Jato, la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil. La serie, creada por José Padilha, sumerge a los espectadores en el escándalo que involucra a políticos, empresarios y agentes de la ley. «El mecanismo» es un thriller político que destaca por su realismo y relevancia.

Impacto y debate público

La serie ha generado debate en Brasil y a nivel internacional, destacando el papel del entretenimiento en la representación de hechos políticos reales. «El mecanismo» ha sido elogiada por su narrativa y ha contribuido a una mayor comprensión de la corrupción política.

People Sitting on a Couch Watching

«Borgen»: el poder político desde una perspectiva europea

«Borgen» es una serie danesa que ofrece una visión del mundo político desde una perspectiva europea. La serie sigue la historia de Birgitte Nyborg, una política que se convierte inesperadamente en la primera ministra de Dinamarca. «Borgen» es reconocida por su representación realista de la política y por abordar temas como el equilibrio entre la vida personal y la profesional, el feminismo y el poder mediático.

La relevancia de «Borgen» en el contexto europeo

A diferencia de otras series de temática política, «Borgen» destaca por su enfoque en los desafíos y las realidades de la política europea. La serie ha sido aclamada por su capacidad de entrelazar historias personales con cuestiones políticas complejas, haciendo que el drama político sea accesible y atractivo para un público amplio.

«Designated Survivor»: un enfoque diferente a la política estad

ounidense

«Designated Survivor», protagonizada por Kiefer Sutherland, ofrece un enfoque único a la política estadounidense. La serie comienza con un ataque catastrófico durante el discurso del Estado de la Unión, dejando al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkman, como el «sobreviviente designado» y, por lo tanto, el nuevo presidente de los Estados Unidos. La serie explora cómo un político relativamente desconocido y sin aspiraciones presidenciales maneja esta inesperada responsabilidad.

Explorando la ética y los desafíos del liderazgo

«Designated Survivor» se destaca por su exploración de los dilemas éticos y los desafíos del liderazgo en tiempos de crisis. La serie mezcla drama, suspenso y política, mostrando cómo un líder accidental se enfrenta a la pesada carga del poder.

«The Crown»: un vistazo a la política a través de la monarquía británica

Aunque «The Crown» es principalmente una serie histórica sobre la reina Isabel II, ofrece una perspectiva única de la política a través de los ojos de la monarquía británica. La serie abarca varias décadas y muestra cómo los eventos políticos y las decisiones gubernamentales influyen y son influenciados por la Corona.

La interacción entre la monarquía y el gobierno

«The Crown» es valiosa por su detallada representación de cómo la monarquía británica se ha adaptado y respondido a los cambios políticos a lo largo de los años. Desde la posguerra hasta la era moderna, la serie es un fascinante estudio de la política desde una perspectiva menos convencional.

La política en el lente de Netflix

Las series sobre política en Netflix ofrecen una amplia gama de perspectivas y estilos, desde el drama intenso hasta el análisis histórico. Estas series no solo entretienen, sino que también educan y provocan reflexión sobre los complejos mundos del poder y la gobernanza. La plataforma ha demostrado ser un espacio donde la política puede ser explorada de manera profunda y accesible, contribuyendo a un mayor entendimiento de los desafíos y dilemas políticos contemporáneos.